Observatorio Conyuntural Antropológico

¿Quiénes somos?

El Observatorio Coyuntural Antropológico (OCA) es un proyecto, en conjunto con el Programa de Tutorías de las Licenciaturas (PROTUL), creado e impulsado por el Programa Integral de Tutorías de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (PIT-ENAH).

MISIÓN

El OCA tiene como objetivo convocar a estudiantes y docentes de las carreras de antropología física, antropología social, arqueología, etnología, etnohistoria, historia y lingüística de la ENAH a divulgar y debatir el conocimiento antropológico contemporáneo. Desde un enfoque multi e interdisciplinar, el OCA fomenta el desarrollo de actividades académicas orientadas a fortalecer la formación profesional de sus participantes, así como a establecer vínculos con especialistas en estas disciplinas en otras universidades, integrando redes nacionales e internacionales a favor de la investigación y la práctica antropológica.

VISIÓN

Consolidarnos como un programa universitario que promueve la difusión y generación de conocimiento antropológico en México. Nuestro enfoque se funda en dar espacio a las propuestas generadas desde y para las y los estudiantes, creando vínculos de organización y trabajo horizontales en la planeación y realización de eventos académicos y experiencias educativas.

Julieta Audrey Pérez Arcia
Scroll To Top
Close
Close

My Cart

Shopping cart is empty!

Continue Shopping